Compartí FEDERCITRUS en:

2° Jornada Nacional Copal de Alimentos y Bebidas

12/8/2015 - Con motivo de sus 40 años, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), organiza la 2° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas bajo el lema, "La oportunidad para liderar el desarrollo de la Argentina".

Este sector cuenta con una potencialidad muy importante ya que llegó a exportar más de 30.000 millones de dólares a 200 destinos, y actualmente se abren escenarios a nivel nacional e internacional para proponer medidas que permitan volver a alcanzar y superar los indicadores récords que logró la industria de alimentos y bebidas. Todos ellos basados en inversiones, innovación, desarrollo regional, agregado de valor y generación de empleo.

La jornada se realizara el 25 de agosto en la sede de la UCA, desde las 9 hasta las 19, y contará con importantes expositores que explicarán su visión y las propuestas que COPAL está alentando para el fortalecimiento del sector que representa.

En primer lugar, y luego del acto de apertura a cargo del Presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, la Ing. Agr. y Directora Ejecutiva de COPAL, Mercedes Nimo analizará la representatividad de la Industria de Alimentos y Bebidas de la Argentina (IAB) y su potencialidad desde el desarrollo de las economías regionales como promotoras del desarrollo local, la generación de empleo genuino y el agregado de valor. El panel contara además con las exposiciones de representantes de la Cámara Argentina de Legumbres, la Cámara de Fruticultores Integrados y de Bodegas de Argentina.

Luego, desde las 12, será el turno de mostrar las oportunidades que ofrece el mundo para el fortalecimiento regional, con la participación del Lic. Gustavo Idigoras y del Lic. Nadin Argañaraz, los encargados de exponer las debilidades y fortalezas de la estrategia Argentina de apertura al mundo, así como de proponer políticas públicas para acompañar el crecimiento de IAB. Coordinara el panel Osvaldo Cappellini, Vicepresidente 1 de COPAL

Por la tarde, a partir de las 14:30, la Lic. Laura Neirotti, Presidente del Departamento de Política Ambiental y Sustentabilidad de COPAL expondrá la visión para los próximos años sobre las tendencias y necesidades de la población, y de la industria para adaptarse a los cambios de hábitos, así como las propuestas de políticas que deben acompañar estos procesos para ser exitosos.

A las 15:30 representantes de las diferentes industrias que representan la gran, mediana y pequeña industria darán una mirada estratégica y se referirán a las perspectivas del sector para los próximos años.

Desde las 17:30, tendrá lugar el panel Propuestas de Políticas para sector, a cargo de referentes de los distintos espacios políticos. Se espera que, en este panel, se presenten las propuestas para los diferentes ejes estratégicos que la IAB requiere: infraestructura, producción, innovación, mercados, política fiscal y tributaria, comercio exterior e interior, marco regulatorio, medio ambiente, entre otros.

A las 18:30, las palabras de cierre estarán a cargo del presidente de la entidad y se ha invitado a autoridades nacionales.

Para consultas: www.copal.org.ar/jornada2015 o jornada2015@copal.org.ar
Para mayor información, contactar a Maria Martini, Jefa de Prensa de Copal, (011) 15 6308-3554. prensa@copal.org.ar
facebook twitter seguinos