Compartí FEDERCITRUS en:

NOA: Finaliza plazo para inscribir lotes de cítricos para exportación

16/10/2014 - Sigue abierta la inscripción de productores al programa de certificación de fruta fresca cítrica para exportación con destino a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias, durante la campaña 2014/2015.

Es por ello que desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se informó que todo productor que desee destinar fruta fresca cítrica a aquellos mercados, deberá inscribir la totalidad de los lotes cítricos de su establecimiento.

El plazo comenzó el 8 de septiembre y culminará el 17 de octubre inclusive. Las mismas fechas rigen para la inscripción de lotes de fruta fresca cítrica destinados a la República Popular de China, Filipinas y Chile (en este último caso, solo lotes de naranja). Desde Senasa indicaron que a partir de la presente campaña, el productor deberá presentar la constancia de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), que deberá estar actualizada y vigente.

Otra modificación relevante será que el productor deberá ingresar al Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (Sitc) a través de la página web de la AFIP, utilizando su clave fiscal.

Desde el organismo informaron que el instructivo de inscripción de establecimientos citrícolas (así como sus anexos) se encuentra disponible en www.senasa.gov.ar. La inscripción de los productores tucumanos se realiza en la oficina local del Servicio, en Laprida 1675.

En otro orden, desde el 14 al 22 de octubre se abrirá la presentación de currículum para los aspirantes a monitoreadores de campo. La inscripción se realizará en la oficina local del Senasa y está abierta a ingenieros agrónomos, peritos agrónomos y estudiantes del últimos año de agronomía.

El curso para monitoreadores comenzará el 11 de noviembre y se desarrollará en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

fuente: AFINOA
facebook twitter seguinos