Compartí FEDERCITRUS en:

Trámites para el SENASA

12/9/2011 - Acá le recordamos algunas diligencias en el organismo. Algunos de ellos a realizarse en el mes en curso.


1-Inscripción y reinscripción de los exportadores de cítricos 2011/2012

Hasta el 30 de septiembre con destino a la Unión Europea y a mercados con similares restricciones cuarentenarias (China). No se aceptará solicitud fuera de los plazos establecidos.

http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=838&io=4371

2- Instructivo para inscripción /reinscripción como exportador y/o importador.

Instructivo para registrarse como importador y/o exportador de animales, vegetales, material de reproducción y/o propagación, productos, subproductos y/o derivados de origen animal o vegetal o mercaderías que tengan entre sus componentes ingredientes de origen animal y/o vegetal, en cumplimiento de la resolución Senasa 492/2001

http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=797&io=2731

3- Registro de establecimientos de empaque de fruta fresca cítrica para la exportación.

* Recepción de la documentación para inscripción /renovación de la inscripción: a partir de setiembre de cada año*

*Arancel de inscripción/reinscripción anual: $1.000

4- Registro de Exportadores de Frutas y Hortalizas con destino a Rusia:

La inscripción/renovación se hace a través de la web de Senasa mediante el Instructivo que a continuación detallo.

Los envíos de los listados de exportadores a la Federación de Rusia sólo se hacen en enero y julio (por indicación de los rusos), o sea 2 veces al año. Antes de ese período deben inscribirse las empresas nuevas.(o sea en noviembre-diciembre o en mayo-junio, deben inscribirse los exportadores nuevos que exportarán a Rusia). Los que ya están inscriptos, harán la renovación en forma habitual según el vencimiento de su habilitación.

INSTRUCTIVO

1.- abrir la página de senasa (www.senasa.gov.ar)

2.- cambiar el final después de la barra para que quede "http://www.senasa.gov.ar/frutasyhortalizasrusia" y presionar ENTER.

3.- se abrirá una página parecida al formulario impreso, alli escribir el NUMERO DE CUIT (solo eso) y presionar el TABULADOR (tecla con dos flechitas que esta a la izquierda del teclado, arriba del bloqueo de mayúsculas); quedará completada automáticamente los demás datos salvo email y teléfono que deben completarse a mano)

4.- marcar en los cuadraditos las especies que piensa exportar a Rusia (se recomienda completar todos los que potencialmente estima podría exportar).

5.- Una vez hecho esto ir hasta abajo y HACER CLIC con el mouse sobre ENVIAR SOLICITUD (la solicitud será enviada directamente)

6.- Se abrirá una ventana parecida a la anterior a cuyo pié se ve un cuadradito que dice IMPRIMIR, hacer CLIC sobre él.

7.- Se abrirá una pagina en PDF donde aparecen los datos de la empresa y el listado de especies que se desean exportar; guárdela en su computadora. Asimismo dicha hoja se puede imprimir y , lo que se le pide a los exportadores, es que la envien por email a mlopez@senasa.gov.ar.

facebook twitter seguinos