Compartí FEDERCITRUS en:

Holanda:"El mercado de la Navel argentina es bueno"

14/7/2017 - En la empresa holandesa Bij Van Walderveen, sita en Nieuwegein, ha comenzado la temporada de importación de cítricos argentinos.

"El mercado es muy bueno. Sudáfrica está experimentando problemas con las Navel en el Cabo Oriental y el Cabo Occidental, lo que significa que hay espacio de sobra para el producto argentino. Argentina está teniendo una cosecha normal, lo que se traduce en buena demanda y buenos precios", resume Bas van Walderveen.

El importador está recibiendo envíos semanales del país sudamericano. La próxima semana llegarán mandarinas Nadorcott y las primeras naranjas Valencia se esperan dentro de algunas semanas. "El acento se pondrá en el mercado internacional en las próximas semanas. Aunque la demanda de cítricos es tradicionalmente más baja, no tenemos motivos para quejarnos. Pronto tendremos cítricos argentinos de calidad alta a nuestra disposición, así que podremos satisfacer la demanda sin inconvenientes", añade Bas.

Van Walderveen ha hecho de los cítricos su especialidad. La empresa incluso ha puesto en funcionamiento una finca experimental en Marruecos para poder garantizar el suministro todo el año. También se empleará para complementar el producto de España, Argentina, Uruguay y Sudáfrica.

Fuente: Freshplaza.es
facebook twitter seguinos